5 CONSEJOS PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS AL HACER PUBLICIDAD

By Sekasa2016 In Sin categorizar No comments

los siguientes consejos pueden ayudarle a sacar mayor provecho a la publicidad así como permitirle conseguir mejores resultados al anunciarse.

1. Defina muy bien su cliente objetivo ideal
Mientras mejor definido tenga el perfil de cliente al que se dirige y más conozca sobre ellos, mejor va a poder enfocar sus campañas y más precisión tendrá al dirigir sus anuncios. Como resultado de esto podrá incrementar la efectividad de sus acciones al llegar específicamente a las personas que le interesan y también aprovechar al máximo su presupuesto evitando desperdiciar recursos llegando a personas que no encajan dentro de ese perfil de cliente que haya definido.

2. Defina los objetivos
Como mencionábamos anteriormente a través de la publicidad puede conseguir diferentes objetivos. Lo importante es que antes de poner en marcha cualquier campaña tenga muy claro qué es lo que pretende lograr.

Bien sea que busque darse a conocer a partir de ofrecer información y contenido útil, de forma tal que a través de esto las personas puedan confiar y avanzar en un proceso de conocimiento que abone el terreno para que compren más adelante cuando estén listas para tomar una decisión, o que simplemente quiera generar recordación o posicionar su marca, debe tener presente aquello que pretende lograr por medio de la publicidad (incluso también si lo quisiera, podría usarla para fidelizar a sus clientes creando campañas especialmente dirigidas a aquellas personas que ya le han comprado utilizando para ello acciones de marketing directo).

3. Tenga en cuenta que la opción más económica no siempre es la mejor
Hay que considerar que la credibilidad y seriedad que tenga el medio en el cual paute también importa. Por tanto si bien los medios digitales ofrecen a cualquier empresa cuya audiencia esté ahí presente la posibilidad de anunciarse a costos más que razonables, si adicionalmente el perfil al que busca llegar también consume otros medios como lo pueden ser los impresos por ejemplo (que entre otras cosas gozan de buena credibilidad), el combinar su estrategia digital con estos le podría significar causar un muy buen impacto en términos de imagen, y muy probablemente conseguir con ello generar una mayor influencia en el público precisamente por el hecho de tener estos un mayor grado de credibilidad y prestigio.

Si consideramos por ejemplo el impacto que podría tener en sus clientes recibir un correo en formato digital vs el que podría tener recibirlo impreso y a color, seguramente el segundo llevaría las de ganar. Por tanto aún cuando pautar en un medio tradicional puede ser más costoso (sea que se trate de una publicación impresa, radio o televisión), dependiendo qué tanto esté dispuesto a invertir en sus campañas y cuáles sean sus objetivos, bien puede valer la pena.

4. La frecuencia también importa
Sobre todo cuando lo que busca es generar recordación y construir posicionamiento, tenga en cuenta que estas cosas no se logran de la noche a la mañana. Por tanto a menos que mantenga una consistencia que le permita estar exponiendo los anuncios a su audiencia con una cierta regularidad y durante un periodo prolongado, puede que al final sus campañas no logren cumplir con este objetivo y no generen ningún efecto. En este sentido cabe resaltar que si bien hay que mantener una constancia en el tiempo que le permita lograr una recordación importante y construir parte de su posicionamiento haciendo que sus campañas tengan presencia ojalá en la mayoría de medios donde se encuentra presente su audiencia, también debe considerar variar y adaptar el mensaje a los diferentes frentes en los que se muestren los anuncios para no volver estos algo monótono y que por esta razón empiece a pasar desapercibido (esto siempre y cuando no se vea alterada la esencia del concepto que desea transmitir).

5. Apóyese en las herramientas digitales
Si de algo se ha encargado internet es de crear una forma totalmente revolucionaria de acercar y facilitar el contacto entre las empresas y las personas, permitiendo que a través de un sitio web los visitantes conozcan más a fondo sobre los productos o servicios que estas ofrecen, además de brindarles la posibilidad de acceder a otro tipo de información y recursos que se pueden encontrar dentro de los sitios por ejemplo en forma de artículos de blog o de videos, y a través de los cuales estas están en condiciones de generarle valor a las personas.

Es por esto que algo como el marketing de contenidos ha cobrado tanta popularidad y fuerza en la actualidad, pues gracias a internet y las herramientas digitales las condiciones están dadas, como nunca lo habían estado antes, para que las empresas logren acercarse a las personas a través de ofrecerles información útil y relevante que como ya habíamos dicho les ayude a crear desde el primer momento relaciones basadas en la confianza en lugar de buscar algo que es en teoría mucho más difícil como lo es intentar vender al primer contacto.

Así cuando hablamos de apoyarnos en las herramientas digitales nos referimos a que si lo que estamos buscando es usar la publicidad para ofrecer información útil, la página web cobra una importancia fundamental, ya que el incluir una URL específica en nuestros anuncios para redirigir a la gente hacia un lugar en el ciberespacio permite ampliar la información que queremos dar a conocer prácticamente sin ninguna restricción en términos de extensión, permitiendo que las personas nos dejen sus datos a cambio de descargar un ebook o de suscribirse a un webinar, o que incluso nos sigan en alguna red social si ven que lo que hacemos puede aportarle cosas importantes y el sitio resulta de su agrado.

De esta forma no sólo se logra enganchar a las personas a partir del contenido y mantener en contacto con ellas por ejemplo a través del email marketing o de las mismas redes sociales, pues además, al llevar a la gente a un entorno donde todo se puede medir como efectivamente ocurre dentro del ámbito online, estamos en mejores condiciones de conocer el impacto que genera la publicidad y de hacer un mejor seguimiento a quienes demuestren interés en el contenido una vez entren a formar parte del embudo de conversión.